domingo, 30 de mayo de 2010

UNA SEMANA ALGO AGITADA

SEMANA 9 “DEL 18 AL 21 DE MAYO”

Se sigue perdiendo clases, esta semana solo se dio clase tres días, el martes, el jueves y el viernes; el lunes se perdió debido a que era día festivo, y el miércoles no se dio clases porque hubo entrega de boletines en la Institución.
Para mi esta fue una semana fue corta porque solo asistí dos días que fueron el martes y el jueves, el viernes no fui debido a que es mi día pedagógico; pero a pesar de solo haber asistido dos días tuve tiempo de reunirme a trabajar el proyecto, y tiempo para uno que otro disgusto.
Me reuní con los estudiantes de 10 con quienes estoy trabajando mi proyecto, y los coloque a leer la información que habían entregado sobre el tema que les tocó, y les dije que crearan unas encuestas para aplicarlas la semana entrante a los estudiantes de la institución de los grados 9. 10 y 11, estas son con el fin de saber que tanto conocimiento tienen los estudiantes de la Institución sobre temas de sexualidad, en nuestro caso, temas como el abuso sexual intrafamiliar y las enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado el día martes fue un caos....
primero porque no tenía salón en el cual dar clases, debido a que el aula que tengo asignada para dar clases, los estudiantes del colegio le habían dañado el candado metiéndole un palito en la parte en la que se mete la llave, y pues por esta razón no podía abrir el candado, la verdad este problema de los candados afecta al colegio, porque todos los días se presenta estos casos y nadie soluciona nada. Gracias a Dios pues pude sortear esta situación y dos horas las di en el laboratorio, y la última hora la di en un salón que me prestó un profesor que tenía desocupado el salón en ese momento.
Segundo, el mismo martes a la última hora tenía evaluación con los estudiantes del grado 9-02 y se me querían volar de clases, todo porque no querían hacer el examen, esperé que pasaran 15 minutos y al ver que no llegaban al salón de clase me fui con mi profesora titular a la coordinación de disciplina, justo cuando iban a llenarles el observador aparecieron como por arte de magia y me dijeron que era que la profesora de ética los tenía ocupados y por eso no habían llegado tarde a clases…la verdad no les creí, porque entre otras antes de llegar a la coordinación mientras yo los esperaba en el salón, la profesora titular los busco por todo el colegio y no los encontró, ósea que ellos estaban era escondidos, y al ver que estábamos en coordinación, pues les toco salir de donde estaban. Total al final les dije que la evaluación se hacía ese día, que el tiempo que se había perdido a los únicos que iba a afectar era a ellos por haber sido impuntuales.
Con todo esto que me pasó, sigo pensando que los estudiantes de esta época no quieren ser educados, son apáticos al estudio, creen que la vida siempre será una recocha, que será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario