lunes, 12 de abril de 2010

ESTO SE PONE BUENO!!!

CUARTA SEMANA "DEL 5 AL 9 DE ABRIL"

Semana de exámenes, de clases, de decoración del salón de practicantes, de trabajar nuestro proyecto de investigación, pero sobre todo de ir conociendo cada vez más a mis estudiantes, saber cómo hablarles, como tratarlos sin que se ofendan, con respeto, con autoridad
Al evaluar a mis estudiantes, me encontré con una situación, y fue fue ver a mis estudiantes tratando de copiarse, esto me hizo recordar mis épocas de colegio cuando de vez en cuando me copiaba, experiencia que creo todos hemos vivido, porque no podemos negar que alguna vez nos copiamos o tuvimos la intensión de hacerlo, y fue una buena experiencia vivir este momento pero en otra posición, el ser yo la maestra. La que está pendiente que sus estudiantes no se le copien, y pues creo lo hice bien, claro que n hace falta el que se copió sin que me diera cuenta, ese nunca puede faltar.

Está semana tuve un pequeño problema con una estudiante del grado 9-02 curso en el cual oriento la asignatura de química, pues es una alumna que no me trabaja en clases, además de esto quiere estar hablando todo el tiempo y pues yo no hallaba como hacer que me prestara atención y que dejará de entretener a sus compañeros. Toda la clase fue así, me tocó mandarla a hacer silencio tres veces, hasta que llegó un momento en el que yo les estaba explicando los estados de la materia a los estudiantes entonces todos estaban participando, y ella, la alumna problema, dijo algo en voz alta que no tenía nada que ver con la clase, en otras palabras solo lo dijo para armar l desorden…. ¿Qué hacer? ¿Qué decirle?..Estas fueron las preguntas que me hice. Bueno, yo lo que le dije fue que me hiciera el favor y si no iba a decir algo que aportara a la clase que mejor hiciera silencio, que callada aportaba mas a la clase… al final creo que fue lo mejor que pude hacer porque ella no me interrumpió más la clase, incluso hasta trabajo en clases. Solo espero que se mejore esa situación con esa estudiante, porque es incomodo que alguien te coja rabia, claro que ella se dio cuenta que en realidad se estaba pasando con su desorden y creo que por eso no me refutó en lo que le dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario