viernes, 19 de marzo de 2010

MI INAUGURACIÓN COMO PRACTICANTE

SEGUNDA SEMANA "15 AL 20 DE MARZO"

Susto, nervios, cosquilleo, de todo un poco fueron las sensaciones que sentí momentos antes de entrar a dar mi primera clase como practicante.
¿Qué hacer? ¿Qué decir? ¿Cómo moverme en el salón de clases? Estas eran las preguntas que me hacía en ese instante. Ese día, el martes 16 de marzo fue el día que me inauguré dando clases. Sí, hubo susto y nervios, pero eso se siente solo un instante, ya que cuando uno comienza a hablar frente a sus estudiantes, pues va agarrando confianza y las sensaciones nombradas anteriormente se van de inmediato.
Esta fue una semana algo agitada, debido a que estamos comenzando a cogerle el ritmo a la rutina de preparar clases todos los días.
Al final de la semana hubo algo que nos relajó mucho, y fue la celebración que le hicimos a los maestros por motivo del día del hombre. Hicimos una integración en la sala de profesores en la que hubo comida, cuenta chistes, un baile preparado por una profesora para sus hombres como los llamó, una maestra leyó coplas que escribió para cada profesor de la institución en las cuales los describía de una forma jocosa pero respetuosa, y al final mostraron unos montajes muy chistosos con fotos de los profesores y empleados de la institución.
Al terminar esta integración los maestros de la institución salieron contentos y agradecieron por la celebración que les preparamos, y yo, después de todo esto que pasó, sigo pensando que lo mejor que me ha podido pasar es hacer mis prácticas en el Colegio Técnico La Esperanza en la jornada de la mañana, definitivamente hay mucha unión entre todos los profesores y directivas de la institución, la gente es muy amable y los estudiantes a pesar de ser un poco desordenados, son respetuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario