martes, 22 de junio de 2010

LA SEMANA MÁS ESPERADA POR TODOS...

SEMANA 13 DEL "DEL 15 AL 18 DE JUNIO"



Ultima semana en el colegio, y solo se vive un ambiente de fiesta, y todo gracias al proyecto del mundialito que marcha muy bien.


Esta a pesar de que fue una semana en la cual casi no se dio clases, debido a que estas se estaban dando de media hora cada una, para así poder terminar todas las horas de clases a las 9:10 AM y poder jugar fútbol; entonces esta media hora no alcanzaba sino solo para llamar a lista y entregar notas finales a los estudiantes del segundo período.



A pesar de que no se dio clases normalmente, pues eso nos sirvió a nosotras las practicantes para ultimar detalles en lo del proyecto pedagógico, ya que teníamos que hacer la presentación de este el miércoles, gracias a Dios todo nos salió bien, los posters quedaron muy bien hechos, y las sustentaciones por parte de los estudiantes con los que trabajamos fue todo un éxito. A este evento asistieron estudiantes de los grados 9, 10 y 11, nuestro asesor, la coordinadora de prácticas, el rector, entre otros.

Al terminar la semana, terminaron nuestras prácticas y el proyecto del mundialito, que también fueron un éxito, el campeón delmundialito en el colegio en la jornada de la mañana fue Sudáfrica, que indiscutiblemente fue el mejor equipo. Por otro lado pues nuestra despedida, debido a que culminaron nuestras practicas fue algo nostálgica, los estudiantes nos regalaron chocolates, manillas, cartas, en fin pequeñas cosas con las que demostraron su afecto hacia nosotros los practicantes.

Solo me queda por decir que este es el comienzo de una larga carrera, llena de triunfos y obstáculos que se lograran superar, que estas practicas fueron solo una pequeña probadita de lo que es la larga carrera de un docente.






BENDITO MUNDIALITO "me huele a fútbol"


SEMANA 12 DEL "DEL 8 AL 11 DE JUNIO"

Muchas expectativas sobre el proyecto del mundialito que tiene preparado el colegio, en el ambiente solo huele a fútbol.



Una de las semanas más agitadas que hemos tenido los practicantes de este semestre en la Institución Técnica la Esperanza creo que fue esta que acaba de pasar; primero que todo, ya debemos tener casi listo nuestro proyecto pedagógico, debido a que ya solo nos queda una semana de clases en la institución, y la otra semana tenemos que hacer la presentación del mismo el día miércoles, trabajamos fuerte con los estudiantes en terminar los pósters y las diapositivas con las cuales sustentarán la investigación que hicieron en el tema de sexualidad.



Por otro lado nos asignaron hacer la decoración correspondiente al proyecto del mundialito que comenzó el jueves 10 de junio, y pues nos toco trabajar fuerte en esto, puesto que nos entregaron los materiales el día martes y no teníamos mucho tiempo para preparar esto, a parte de que nos tocó representar un país que fue Alemania, la verdad al final hicimos rendir ese tiempo y alcanzamos a terminar todo a tiempo, y pues el esfuerzo sirvió de mucho porque todo nos quedó muy bien.

Espero que al final este proyecto se lleve totalmente a cabalidad, y que se cumplan todos sus fines académicos y recreativos, ya que no es solo que los estudiantes se diviertan, sino que aprendan de la cultura de los demás países, en este caso, de los países que están participando en el mundial.

EVALUANDO MIS ALUMNOS Y TRABAJANDO EL PROYECTO

DEL 31 AL 4 DE JUNIO


Me reuní con los dos grupos de 10-04 con los que estoy trabajando el proyecto pedagógico, para realizar el póster, ademas comenzar a preparar las diapositivas para la sustentación del proyecto que será dentro de dos semanas, sólo espero que todo nos salga bien, y que no haya ningún contratiempo.


Además, tuve que terminar todos mis planes de clases porque ya esto está que se acaba, terminar de evaluar a mis alumnos, esto incluye evaluación escrita y una auto evaluación, la cual resultó mejor de lo que esperaba, debido a que mis alumnos, bueno la mayoría fueron muy conscientes y se dieron la nota que merecían; al final tuve que organizar las notas que tengo en la lista, para así poder la semana entrante dar las notas definitivas del segundo período.